domingo, 8 de mayo de 2016

tengo cinco lágrimas y un cárdigan

tengo cinco lágrimas y un cárdigan
por cada hora que no te escucho
así que imagínate
cuánto hace
que se me acabaron
los pañuelos

imagínate
el frío que hace aquí dentro
lleve lo que lleve puesto

tengo una radio estropeada en la garganta
desde que no me coges el teléfono
y me vibran las muñecas
de sintonías desafinadas
desde que mi mano se quedó
huérfana de tus dedos

se me han retorcido las vértebras
desde que no me las tocas
y ahora llevo por columna
una escalera de caracol
que nadie quiere subir
por miedo al súbito vértigo

se me han hundido las flotas
no me despegan los aviones
de la explanada del pecho
y van a tener que construir un aeropuerto
en el ventrículo izquierdo
de lo que hicimos hogar

mañana habrá solo viajeros

2 comentarios: