martes, 6 de diciembre de 2016

el cantar de las locas

hay flores dentro de mí
cuyo perfume huele a ti

no son bonitas
de ninguna de las maneras

soy del color de una rana venenosa
pero tus ojos hablan de radiactividad
y por tanto confío
en que no huirás del hervir de mi piel

en mi cabeza hay una sirena muerta
y canta una canción que habla del amor
pero su voz atrae tanto a piratas como a marineros
a la dulce, dulce muerte

la primera vez que me miraste
y no intentaste devolverla a la vida
sino que acariciaste su cola de pez podrida y dijiste,
‘querida, yo lo comprendo’
algo funcionó por una vez

hay tormentas dentro de mí
cuya lluvia huele a ti

esto no es poético
de ninguna de las maneras

a veces lloro durante días hasta que mis ojos se asemejan a lagos
no me lavo el pelo, no puedo parar de arrancarme pieles de la cara
tengo las manos sucias
tengo miedo de que saborees el barro cuando me beses

pero tú te relames los labios
limpias la sangre de mis muñecas
y dices
'nena, bésame otra vez'

esta historia no es para que la entiendan ellos
no es un cuento de hadas apropiado para sus hijos
ni un amor que coronarán su rey
ni siquiera su reina

esta historia huye de sus manos de cazador
sabe cómo hacer compañía de la soledad
dado que nuestros propios hermanos
nos dieron la espalda

este es el himno de las rotas-
una serenata para las nauseabundas
esta es una égloga para las enfermas
una balada para las improductivas

mis manos tiemblan demasiado para los anillos de compromiso
a mi piel sangrante ya no le queda bien el blanco
pero tú me quieres sin un hogar, tú me quieres sin una ceremonia,
tú me quieres ahí fuera en el bosque de mi propia mente
y yo te quiero también

No hay comentarios:

Publicar un comentario